EMPRESA
servicios
LA CASTAÑA
El Entorno
LOCALIZACION
CONTACTO
Servicios

En AgroSerranía Martín Lagos, siempre hemos pensado que el éxito de una empresa no sólo se debe basar en su producto sino que debe ser reforzado con otros factores como son:

         - Recursos Humanos.
         - Calidad de sus Instalaciones.
         - Optimización Procesos de Producción.

Es por este motivo, por el que siempre hemos cuidamos al máximo estos tres factores.

Recursos Humanos

Nuestro Capital Humano está formado por un grupo de personas que constituyen un equipo técnico y dinámico capacitado para controlar todo el proceso de manipulación, de calibrado y de envasado dotados con la mejor formación y las mejores herramientas tecnológicas y ofimáticas para que nuestro producto esté en las mejores manos y tenga la calidad y la seguridad alimentaria que el consumidor necesita.

El trabajo, campaña a campaña, ha hecho que entre los trabajadores de nuestra empresa hayan surgido fuertes lazos sociales y económicos que han terminado por formar parte de la imagen corporativa de nuestra empresa.

Instalaciones

Contamos con unas instalaciones modernas que nos permiten el almacenamiento, producción y envasado de la castaña durante la campaña. La preparación de la castaña fresca se realiza con métodos completamente naturales lo que garantiza un producto de gran calidad para nuestos clientes.

Gracias a nuestra maquinaria hemos podido optimizar nuestro proceso de producción sin repercutir en ningún momento en la calidad de nuestro producto. Intentamos tener siempre una maquinaria moderna acorde a los tiempos actuales sin descuidar en ningún momento el tratamiento natural de la castaña fresca.

A todo ello, hay que sumar vehículos propios preparados para el transporte del producto en condiciones óptimas para el consumo por parte de nuestros clientes.

Optimización Proceso de Producción

El proceso de Producción empieza desde que el agricultor recolecta las castañas hasta que estas son distribuidas para su comercialización. Comprende las siguientes fases:

    1. Recolección de las Catañas. Se realiza generalmente a mano siendo necesario el uso de guantes para evitar las púas de los erizos. La recolección manual permite la selección del fruto a medida que se recoge. Las castañas se depositan en cestos de mimbre, para dejar que el fruto respire y no se pudra.
    2. Recepción y Pesado. Las castañas se recepcionan y posteriormente se pesan.Se vacían en Box a la espera del calibrado. Las castañas con defectos son eliminadas así como otros materiales como tierras, restos de hojas...
    3. Calibrado. Tras la recepción y pesado una máquina clasificadora separa las castañas en varios tamaños.
    4. Envasado y Etiquetado. Se procede al envasado y etiquetado del producto para su posterior distribucción.
    5. Almacenamiento y Expedición. Finalmente la castaña es almacenada en cámaras frigoríficas a la espera de su venta.

 

 


Agroserranía Martín Lagos, S.L. | Castañas Hnos. Martín | Avda. Fernando VII – Parc. 3 y 5 | 29452 Cartajima (Málaga) | E-mail: administracion@martinlagos.com